Ya tenemos disponible una nueva arma terapéutica en el mercado para pacientes que presentan edema macular secundario a trombosis de vena. Se trata del Orzudex, que es un sistema de liberación lenta biodegradable, que se inyecta en el ojo y que tiene un efecto de 6 meses.
http://www.ozurdex.com/HCP/Default.aspx
Hasta ahora disponiamos de fármacos, tales como la triamcinolona, el lucentis y el avastin, que inyectados en el ojo mejoraban a estos pacientes, pero tenian el inconveniente de ser efímeros, sus efectos apenas duran un mes. Este nuevo fármaco tiene la ventaja de realizar su efecto durante 6 mese suponiendo una mejora considerable para los pacientes.
El orzudex como todos los fármacos no está libre de efectos secundarios, puede inducir la subida de tensión en el ojo aunque de forma moderada, no obstante está contraindicado en pacientes con glaucoma avanzado. Aumenta también la probabilidad de desarrollar cataratas. A pesar de estos efectos secundarios los beneficios superan con creces a los inconvenientes, ya que estos pacientes pueden sufrir una severa pérdida de visión.
0 comentarios:
Publicar un comentario