Un curioso articulo aparecido en el número de mayo de la revista Ophthalmology, trata de evaluar la posible asociación entre factores dietéticos y miopia en los adolescentes chinos de Singapur.
Hay una amplia variación en la prevalencia de la miopia entre las poblaciones chinas, con altas tasas especialmente en algunas poblaciones del éste, como Taiwan y Singapur. Aunque se han propuesto bases genéticas para explicar la diferente susceptibilidad para padecer miopia, las diferencias geográficas en la prevalencia de la miopia entre gentes del mismo grupo éctino o racial, implica una fuerte influencia medioambiental.
Por ejemplo la prevalencia de miopia en los niños chinos de Singapur es diez veces superior a la de los niños chinos de Sydney.
En este estudio realizado sobre la población escolar se asoció una mayor prevalencia de miopia con el consumo de colesterol y grasas altamente saturadas. El consumo de los demás nutrientes analizados no se asocio con la miopia. No obstante este efecto es pequeño.
Por si fuera poco, en este articulo encontramos otro motivo para alimentar correctamente a nuestros hijos, y evitarles la bollería indusatrial que tanta grasa tiene.
0 comentarios:
Publicar un comentario